El president Carles Puigdemont ha comparecido este mediodía en el Palau de la Generalitat para condenar el atentado de Bruselas y manifestar su pésame. “El terrorismo en ninguna de sus formas no doblegará la voluntad democrática de construir una Europa basada en los valores de paz y convivencia, sobre los cuales Catalunya tiene una estima muy especial”, ha manifestado Puigdemont.
El president ha comparecido acompañado del vicepresident Oriol Junqueras y el conseller de Afers Exteriors, Raül Romeva, y ha leído una declaración institucional para “expresar la condena más enérgica del Gobierno catalán por estos atentados en el corazón de Europa, en una ciudad que recibe a tanta gente de todo el mundo y de la Europa comunitaria”.
Puigdemont ha explicado que se había puesto en contacto con el cónsul belga en Catalunya para expresar el pésame del Govern y ofrecerle la ayuda que le haga falta, así como con el representante permanente del Govern delante de la UE, Amadeu Altafaj. Ha confirmado que no hay ningún ciudadano catalán afectado por los atentados y ha anunciado la reunión a las cinco de la tarde del Gabinete de Coordinación Antiterrorista.