El presidente en el exilio y eurodiputado, Carles Puigdemont, despidió en el 2019 de una manera que quiere reflejar el momento vital por el que está pasando. Por eso difundió en Instagram un vídeo donde manos a la guitarra interpreta la canción de John Denver "Country Road, Take Me Home",

"Acabamos el año en una encrucijada. Mañana seguiremos el viaje, un difícil camino hacia la libertad y de retorno a nuestra querida tierra. Hoy sin embargo, es un pequeño paréntesis de calma y reencuentro, de mirar atrás para medir los pasos dados, y de desearnos, de desearos, un nuevo año de salud, libertad y República.", ha escrito Puigdemont, para demostrar a continuación sus habilidades musicales con esta pieza que habla del retorno al hogar.

 

 

Esta manera de despedir el año llega a pocos días de la anunciada visita de Puigdemont y Toni Comín al Parlamento Europeo de Estrasburgo el 13 de enero, para participar en el pleno como eurodiputados de pleno derecho una vez la sentencia de la Tribunal de Justicia de la Unión Europea les ha ratificado la inmunidad.