El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, dice que si la CUP aprueba en septiembre la cuestión de confianza, sería "ridículo" que después no aprobara los presupuestos.
En una sesión de respuestas a las preguntas de algunos tuiteros, Puigdemont ha dicho tener confianza de que no se llegará a esta situación, además de afirmar que "el ciudadano no entendería" que "tres semanas después" de aprobar la cuestión de confianza, que lleva implícita, según el presidente, el desarrollo del programa de gobierno, "entonces todo cambie de sopetón" con un veto a los presupuestos.
En referencia a otras preguntas de los usuarios, Puigdemont ha afirmado que querría que todas las competencias sobre la red ferroviaria las pase a tener la Generalitat, porque "cuando hacemos las cosas nosotros, funcionan mejor", en relación a los problemas de Rodalies.
Preguntado por la posibilidad de subir el IRPF a las personas con más capacidades económicas, el president ha afirmado que "nada hace pensar" que los criterios con los que se han hecho los presupuestos de 2016 cambien para elaborar las cuentas de 2017.