Una delegación del grupo parlamentario de la CUP se ha desplazado este lunes por la mañana hasta Bruselas, donde se reunirá con el candidato a la investidura, Carles Puigdemont. Después de las discrepancias exhibidas la semana pasada, la mayoría independentista intensifica sus encuentros para recoser las heridas e intentar tirar adelante la investidura. Este mismo fin de semana se ha reunido delegaciones de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana en la capital belga, y según las dos formaciones las conversaciones progresan adecuadamente.

Concretamente, los diputados Carles Riera y Vidal Aragonès han viajado hasta Bruselas. Según fuentes cuperas, ha sido por una petición de reunión de Carles Puigdemont. Las mismas fuentes señalan que no se trata de la misma reunión que mantiene este lunes el grupo parlamentario de JuntsxCat en territorio belga.

También en Bruselas, el president, Carles Puigdemont, ha convocado a los diputados de JuntsxCat para abordar la fórmula de la investidura. Fuentes del grupo señalan que será una "jornada de trabajo para evaluar las negociaciones" con ERC, en la "línea de trabajo habitual".

Por otra parte, en Barcelona, la permanente nacional de ERC analiza este lunes la fórmula que Puigdemont les ha planteado durante la reunión de este domingo en la capital belga. Fuentes republicanas han asegurado que no hay "nada cerrado" aunque el acuerdo "progresa adecuadamente".