El president Carles Puigdemont ha cerrado como máximo impulsor la convención en que este sábado se ha puesto en marcha la Crida Nacional per la República. "Llamamos a la movilización política porque no nos hemos rendido ni nos rendiremos. Continuamos de la manera más eficaz con generosidad", ha proclamado.

El pabellón Nuevo Congost ha estallado cuando ha comenzado la intervención de Puigdemont a través de la gran pantalla que presidía el escenario.

El líder de JxCat ha asegurado que la Crida apela a los ciudadanos implicados en la política pero también a los que no lo han estado nunca, y no obstante no pide a nadie que renuncie a nada, "ni a carnés ni a ideologías".

Desde Waterloo un año después de la proclamación de la República, Puigdemont ha asegurado que el 1-O y el 3-O hubo una "reacción en cadena" y que sus efectos se hicieron sentir por todo el mundo. Por esta razón, ha emplazado a provocar una nueva cadena de acontecimientos que se pongan en marcha con la puesta en marcha de la Crida.