El mejor regalo de Reyes por Carles Puigdemont es el comunicado del Parlamento Europeo de este lunes donde se informa de que en la próxima sesión del 13 de enero, se lo espera para que tome posesión junto con Oriol Junqueras y Toni Comín. El escrito llega justamente después de la resolución de la Junta Electoral Central que impide el líder de Esquerra tomar posesión. Haciendo caso omiso a este órgano administrativo, las autoridades europeas han vuelto a hablar.

Puigdemont considera este comunicado como la epifanía de Reyes basada en el hundimiento del sistema político y judicial del estado español. Lo recoge en este breve tuit: "Epifanía de un derrumbe político-judicial. La Rectificación". Y pone en mayúsculas la palabra "rectificación" para destacar el carácter impositivo y de relevancia que tiene lo que dicta el Parlamento Europeo basándose en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat