El diario alemán Die Zeit ha convertido el president Carles Puigdemont en el "catalán preferido de los alemanes", un título que hasta ahora ostentaba Pep Guardiola. "Desde Semana Santa, Alemania tiene un nuevo catalán favorito. Eso es bueno, porque el antiguo Pep Guardiola lleva dos años desaparecido y acaba de ser eliminado de la Champions", bromea el artículo.

El rotativo reafirma su tesis diciendo que Puigdemont no ha sido eliminado de la Champions, "sino que ha sido gloriosamente liberado de una prisión y alabado como una estrella del pop". Sin embargo, matiza que no todo el mundo está contento con la decisión de la justicia alemana de dejar al president libre y no extraditarlo por delito de rebelión, ya que algunos lo llaman "Putsch-Dämon" (demonio del golpe de estado).

En tono irónico, Die Zeit explica que antes de Puigdemont y Guardiola Alemania no tenía catalanes preferidos, es más, asegura que "nadie estaba interesado en Catalunya". El diario expone a sus lectores que la historia del nuevo catalán favorito se nutre de "la acción ciega de la democracia a la española y de la persecución que hace Pablo Haftbefehl (orden de arresto) Llarena que afecta a muchos políticos independentistas catalanes".