El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "hablaron a solas" este viernes en un acto en el que coincidieron en el Colegio de Abogados de Barcelona, en la celebración de su patrón, aunque se desconoce el contenido de esta conversación.

Según ha informado El Confidencial, esta conversación se engloba en el marco de la Operación Diálogo, después de las polémicas declaraciones del Delegado del Gobierno español en Catalunya, a Enric Millo, en lo que explicó que se estaban manteniendo contactos "a todos los niveles" y que estos encuentros "no siempre eran públicos". Días después, Albiol y Rajoy desmintieron estas palabras.

Puigdemont y Catalá, instantes antes, habían intercambiado declaraciones públicas en el que el ministro insistió en que "nadie de nosotros está por encima de la ley" y Puigdemont replicó que la ley "tendría que encarcelar a delincuentes y no encotillar derechos".

El mencionado diario también ha destacado un encuentro el miércoles entre la consellera de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat, Dolors Bassa, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y un posterior encuentro con el conseller de Salud, Antoni Comin, en un acto de la Asociación Española contra el Cáncer.

Este mismo martes la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaria, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, coincidieron en los Premios Empresarios del Año que otorga El Periódico.

Estas informaciones han llegado después de que el Gobierno español reconociera que "está trabajando" en un documento que trataría de satisfacer 45 de las 46 demandas de la Generalitat, dejando en el margen el referéndum.