El president Carles Puigdemont y la presidenta del Parlament, Laura Borràs, han expresado su apoyo a la periodista Pilar Rahola después de que se ha hecho público que ha sido despedida de La Vanguardia, donde escribía una columna de opinión desde el año 2007.

Puigdemont le ha agradecido que haya escrito "como mujer libre hasta el último día" y ha lamentado que algunos en Madrid pero también "cerca" la quieren en silencio o con sordina. "Sigue escribiendo, sigue hablando. Con acuerdos y desacuerdos, no podemos ser si no somos libres", concluye.

Por su parte, la presidente del Parlament ha retuiteado el tuit de Rahola en que publicaba su última columna en La Vanguardia donde denunciaba el silencio y las servidumbres que alimentan la decadencia del país. "Realmente no podías haber acabado mejor tu último artículo. La censura se tiene que denunciar siempre. Que venga de donde viene y se acepte ya lo deja todo claro. Adelante, Pilar. Y gracias por no aceptar las rebajas", remacha a la presidenta.

También Sociedad Civil Catalana se ha pronunciado en relación a la noticia del despedida de Rahola, pero lo ha hecho en sentido contrario, con uno irónico: "La pregunta es: ¿por qué han tardado tanto?".

En la imagen principal, Rahola y Puigdemont en una fotografía de archivo / Efe