El president Carles Puigdemont podría tener billete para viajar este lunes a Copenhague a las 6:55 de la mañana, según publica El Confidencial. El medio asegura que el president catalán cogerá un vuelo de la compañía Ryanair a primera hora de la mañana y que llegará a la capital danesa a las ocho y media. Añade que Puigdemont solo habría adquirido un billete de ida.

Esta noticia llega después de que la Fiscalía General del Estado haya anunciado que activará todos los mecanismos para detener a Carles Puigdemont si el president viaja de Bruselas a Dinamarca. Lo ha comunicado el Ministerio Público este domingo en un comunicado.

En la nota hecha pública, la Fiscalía General del Estado señala que está "pendiente de confirmación oficial" a través de los servicios policiales de los "movimientos del investigado Carles Puigdemont" para asistir al acto en la capital danesa. Cuando reciba la confirmación, actuará para solicitar la activación de la euroorden.

Por otra parte, el exdelegado del Govern en Alemania y Austria, Adam Casals, ha criticado a Ryanair en un tuit porque "difundir los datos de una lista de pasajeros es ilegal y constituye delito".