El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha alquilado una casa en Waterloo (Valonia, Bélgica) donde podría ir a vivir, según informa el diario El Echo y cita también Le Soir. Según estas fuentes, el contrato de alquiler fue firmado ayer miércoles por el empresario de Girona que acompaña a Puigdemont a Bélgica, Josep Maria Matamala.

Fuentes cercanas al president han asegurado a Eldiario.es que la información de la prensa local no es certera. De hecho, apuntan que el president y los consellers en funciones siguen residiendo en los mismos lugares, sin haber hecho ningún cambio de domicilio. "Nadie vive por encima de sus posibilidades sino más bien con economía de guerra", ha relatado las fuentes.

La supuesta casa de alquiler

La casa está en las afueras de Waterloo, rodeada de otras casas, y tiene 550 m², con 6 dormitorios, 3 baños, cocina, garaje para 4 coches y una terraza de 100 m². Según El Echo el alquiler mensual es de 4.400 euros. La dirección de la casa está en la calle del abogado.

Según Le Soir, los consellers en el exilio residirían cerca de Puigdemont.

Puigdemont vivió un tiempo en una casa en Amberes, cedida por un amigo independentista flamenco. Y también ha estado en un hotel en Bruselas. El alquiler ha coincidido con el hecho de que a finales del mes pasado, en concreto el día 30, se cumplieron los tres meses de estancia de Carles Puigdemont en Bélgica. Y este es el plazo máximo de permanencia en el país sin necesidad de pedir la residencia. Ahora tendrá que solicitarla porque si no existe el riesgo de ser expulsado a la frontera.

Entre los requisitos para obtener la residencia, hay que se tiene que acreditar que se dispone de una dirección fija.

Waterloo és una población valona próxima a Bruselas, y tiene unos 30.000 habitantes. Es famosa por la batalla que provocó la derrota de Napoleón en 1815 ante las tropas inglesas i prusianas.