El presidente Carles Puigdemont ha estallado contra el presidente del Partido Popular Catalán y candidato del partido a las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol. En un mensaje en las redes sociales, Puigdemont ha criticado que el popular pida el voto de los pensionistas para "no poner en riesgo las pensiones", según Albiol, en caso de victoria independentista.

El presidente recoge las palabras de Albiol y adjunta la noticia que asegura que "el Estado deja 10.000 millones a la Seguridad Social para poder pagar las pensiones". "El saqueador no se puede presentar como garante", ha denunciado Puigdemont en un tuit realizado esta tarde desde Bruselas.

En los últimos tiempos, el gobierno español ha tenido que sacar varios millones de la hucha de las pensiones para poder hacer frente a los pagos. Durante el mes de diciembre de 2016, el Estado retiró casi 10.000 millones para hacer frente, entre otros, a la paga extra de Navidad. Este hecho, sumado a factores sociodemográficos, como el descenso de la tasa de fecundidad o el alargamiento de la vida de los ciudadanos, han puesto en riesgo las pensiones en España.