Carles Puigdemont ha advertido que quien pretenda estabilizar el Gobierno, que salga de las elecciones generales del 23 de julio, estará contribuyendo "a la disolución de la nación catalana". En este sentido, ha afirmado que hay "evidencias acumuladas durante décadas y siglos" que demuestran que no hay ninguna vía "constitucional española que permita la supervivencia de Catalunya". Y añade, "ni bajo dictaduras ni bajo democracias presididas por la monarquía heredera de la dictadura". A través de un tuit en su cuenta de Twitter, el eurodiputado asegura que si el Gobierno pretende ser "lluvia ácida para Catalunya, Catalunya no puede ser la lluvia balsámica de la política española".

Lluvia ácida sobre Catalunya

El eurodiputado ha denunciado que a lo largo de la historia el Gobierno ha anunciado muchas veces "lluvias de millones", pero finalmente nunca han acabado llegando. Puigdemont ha asegurado que mientras se hacían estas promesas, "el Estado ya había decidido descargar una persistente lluvia ácida sobre Catalunya", en concreto, apunta que se ha hecho atacando tanto la lengua como la cohesión social. Según critica Puigdemont, este es el principal objetivo del Gobierno y considera que "les importa un rábano si los catalanes tenemos los servicios y las inversiones que nos merecemos o si nuestros recursos se van para no volver nunca más". Con todo, ha insistido en defender que la prosperidad y el bienestar de los catalanes no están entre las prioridades de ningún partido que gobierne España.

Carles Puigdemont también ha criticado los gobiernos de izquierda que han liderado en España "la izquierda es exactamente igual de disolvente que la derecha, y por eso se ayudan mutuamente, como hemos vuelto a ver en Barcelona", en referencia a los votos del PP para investir a Jaume Collboni como alcalde de la capital catalana.

Junts rechaza investir a Pedro Sánchez el 23-J

La cabeza de lista de Junts para las elecciones generales del 23-J, Míriam Nogueras, ha rechazado investir el presidente español y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, después de las elecciones: Estamos ahora en el escenario que no se lo puede investir. Es clarísimo. Ha mentido a todo el mundo". En una entrevista en Ser Catalunya, este viernes, Nogueras ha opinado que Sánchez no ha cumplido con sus socios de Podemos ni con los partidos catalanes que le tuvieron confianza: "Ni hay nada de lo que se había acordado, ni paga", ha concluido. La cabeza de lista de Junts también ha rehusado repetir el acuerdo con el PSC para gobernar juntos la Diputación de Barcelona. Asimismo, ha apostado por hacer un reset y gobernar con ERC en todos los municipios donde Junts y republicanos tengan mayoría.