Los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, preparan una oficina europarlamentaria en el barrio del Born de Barcelona, según han anunciado a través de un tuit de Junts i Lliures per Europa después que ayer lo avanzó Nius.

"La oficina estará abierta al público y de vez en cuando haremos actos conectándonos desde Bruselas y Estrasburgo", han explicado en el tuit.

Captura de Pantalla 2021 09 29 a las 16.06.19

Puigdemont dispone actualmente en Barcelona de la oficina propia de los expresidents, a los cuales el Govern facilita un despacho y un equipo de personas de apoyo para sus actividades. La oficina del president Puigdemont está ubicada en el Palau Centelles y su director es Josep Lluís Alay.

La oficina parlamentaría que ha anunciado que abrirá en el barrio del Born, cerca del Fossar, según se concreta en el tuit, formará parte de la actividad en el Parlamento Europeo. La intención es que facilite el contacto directo con los electores. 

Puigdemont no ha escondido nunca la voluntad que su presencia en el Parlamento Europeo se convierta en un altavoz para explicar el procés independentista a Europa i al mundo y denunciar la represión.

Con esta iniciativa, además, impulsará también el contacto con la sociedad catalana y con sus votantes, y lo hace además con una oficina instalada en una lugar emblemático de la historia de la ciudad.

El anuncio se hace público cinco días después que su detención en el Alguer situara a Puigdemont de nuevo en la primera línia informativa y cinco días antes de que Puigdemont vuelva a Cerdeña para comparecer en la vista convocada por la jueza de la Corte de Apelación de Sassari que decidió dejarlo en libertad sin medidas cautelares por considerar que la euroorden del juez Pablo Llarena no está activa.

 

En la imagen principal, los eurodiputados Toni Comín, Carles Puigdemont y Clara Ponsatí durante una rueda de prensa en la Eurocámara / Efe