Una cincuentena de personas han recibido de espaldas a la cabeza de lista de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, durante su paseo de este domingo por el centro de Torrella de Montgrí, pueblo de la consellera Dolors Bassa. Arrimadas ha celebrado un acto en el pueblo y ha dado una vuelta con otros miembros del partido rodeada por la prensa.

Los vecinos se han acercado a la plaza del 1 de octubre, por donde ha pasado la líder naranja, pero para darle la espalda. Al llegar al acto de campaña electoral sí que se han oído algunos gritos en contra de Ciudadanos. "Fuera fascistas de l'Empordà" o "Libertad presos políticos" han sido algunas de las proclamas que un colectivo antifascista ha coreado a la comitiva de Cs. Arrimadas, y el resto de representantes del partido, han replicado gritando "Libertad".

Desde las nueve de la mañana, efectivos de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra han blindado la entrada al Cine Petit, el lugar donde se hace el acto. En el exterior del recinto, numerosos lazos amarillos, esteladas y pintadas con la imagen de Dolors Bassa.

El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha agradecido el gesto a los habitantes de Torroella de Montgrí a través de un tuit. "¡Gracias gente de Torroella! Un abrazo para Dolors Bassa y toda su familia en un día en que unos insensibles han querido sacar provecho electoral del odio. No se lo habéis permitido. Dar la espalda al insulto y la provocación es la respuesta más civilizada. ¡Una lección!", ha escrito.