Las disputas internas dentro del PSOE siguen dividiendo el partido entre los partidarios de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y los que tienen claro el suyo 'no' a hacerlo presidente de España. Precisamente por eso, dirigentes y diputados pro Pedro Sánchez han salido en tromba a mostrarle su apoyo, después de que haya presentado su renuncia al acta de diputado.

Agradeciendo su trabajo y compromiso, el secretario general del PSOE de la Rioja y diputado en el Congreso, César Luena, ha tildado su decisión de "muy respetable" en el terreno personal y de "muy responsable" en la vertiente política.

Altres veus del socialisme també han volgut mostrar-li el seu suport públicament. La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, l'ha animat i li ha assegurat que "molts ens mantindrem lleials als nostres votants".

Más escueto, el diputado del PSOE en el Congreso Rafael Simancas ha mostrado su respeto por la decisión de Sánchez, así como el "afecto" que siente por su amigo "en un momento doloroso".

Para el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, el gesto de Sánchez es toda una "lección" a "una gestora que no representa la militancia de base".

La alcaldesa de Getafe ha mostrado su orgullo al escuchar las palabras del exlíder socialista y ha puesto sobre la mesa que el socialismo es "la alternativa al PP".