Dimisión inmediata del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. Eso es lo que piden PSOE y Podemos tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la regularización fiscal del 2012, conocida como amnistía fiscal.

Así lo ha demandado en rueda de prensa en el Congreso el portavoz económico de los socialistas en el Congreso, Pedro Saura, que ha destacado la unanimidad de los magistrados del Alto Tribunal a la hora de dictar su incompatibilidad con los valores de la Carta Magna, tras el recurso presentado hace cinco años por el PSOE. Por lo que ha pedido su dimisión "inmediata".

"En cualquier país de la Unión Europea el ministro de turno habría dimitido ya. Llevamos cinco años pidiéndolo. Si tuviera un mínimo de vergüenza la presentaría esta tarde ya mismo. Se tiene que ir y pedimos su dimisión inmediata", ha dicho Saura.

Por otra parte, también Podemos ha pedido la dimisión del ministro. Lo ha hecho su portavoz en el Congreso, Irene Montero, en un mensaje en Twitter, donde también ha recordado la moción de censura que el partido morado presentará a Rajoy el próximo 13 de junio.