El PSOE no gana por disgustos. Ahora es el secretario de Organización de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, el que se ha visto en el centro de la polémica. Y es que la federación de los socialistas en la Comunidad de Madrid le ha abierto un expediente por fotos con una 'stripper' tomadas en 2014, que se encuentra en fase de instrucción. Se trata de una imagen en la que se ve a Nogués vestido con la ropa de una peña mientras retira con los dientes la ropa interior de una mujer bajo la atenta mirada de otros compañeros de la agrupación. La foto, sin embargo, no ha salido a la luz ahora. La actual alcaldesa, Judith Piquet, y entonces candidata del PP a la alcaldía de esta ciudad madrileña, la mostró en un debate previo a las elecciones de 2023, cuando Nogués era el número 5 de la lista de los socialistas y entonces concejal de Medio Ambiente.
En un comunicado, el secretario de Organización ha avanzado que presentará alegaciones a esta decisión y ha trasladado su "plena confianza" a la Comisión Regional de Ética y a los órganos federales competentes del PSOE, confiando en que "se cerrará sin consecuencias" el expediente. Nogués subraya que la foto fue tomada en 2014, cuando él tenía 23 años, y que en aquel momento no era "ni cargo orgánico del PSOE ni concejal del Ayuntamiento". Además, medios madrileños enmarcan el procedimiento en el contexto de la guerra interna que vive el partido en Alcalá de Henares. Fuentes cercanas a Nogués sospechan que detrás de la decisión de abrir el procedimiento, casi tres años después de que la imagen saliera a la luz, está el secretario general de la agrupación y exalcalde, Javier Rodríguez Palacios. De los 11 concejales que tiene la formación en la ciudad madrileña, siete apoyan que Rodríguez Palacios siga al frente del partido y repita como candidato a la alcaldía. Así, según medios madrileños, estos concejales precisan que Nogués estaría conformando una alternativa a Rodríguez Palacios con los otros concejales.
Una imagen de 2014
La imagen fue el centro de la polémica cuando la mostró en un debate en 2023 la actual alcaldesa, Judith Piquet, y entonces candidata del PP a arrebatarle la alcaldía al socialista Javier Rodríguez Palacios. En la imagen, Nogués tenía 23 años y se trataba de una actividad organizada por la Asociación Cultural Peña Juglar. "Estoy muy dolido, ya que hace diez años yo ni sospechaba que podría llegar a ser concejal de mi ciudad (...) Ni que pudiera aprovecharse de mi vida privada para intentar sacar un puñado de votos diez años después", lamentaba entonces para afirmar a continuación que en 2015 esta asociación decidió "no realizar más esta actividad" por "mayor conciencia feminista". Entonces tildaba de "fotografía descontextualizada y aprovechada para menoscabar" su intimidad y el "honor de una persona" que había "demostrado en su vida pública una conducta nada reprochable".
La apertura de este expediente llega en medio del mee too socialista, en que diversas mujeres del partido han denunciado abusos sexuales por parte de miembros del partido en diversos lugares de la geografía española. Desde que se destaparon las acusaciones de diversas mujeres contra Francisco Salazar, entonces hombre fuerte de Pedro Sánchez en la Moncloa, el PSOE continúa empeñado en destapar comportamientos inadecuados, algunos, incluso, de hace más de una década.