El PSOE quiere llevar el empadronamiento del senador de PP Javier Maroto a los tribunales porque creen que el procedimiento ha sido "indebido". ¿Por qué? Sotosalbos, en Segovia, tiene 113 vecinos y uno de ellos es precisamente Maroto. De hecho, este hecho le sirvió para poder presentarse y ser escogido como senador por designación autonómica.

Así lo ha podido saber Público, que expone que los socialistas sostienen que el dirigente conservador se empadronó en la localidad segoviana sólo para llegar al Senado porque a las elecciones del 28 de abril se quedó sin escaño. De hecho, argumentan que no podía estar empadronado en Sotosalbos antes del día 28, ya que la circunscripción por la cual concurrió los comicios era la de Álava.

El PSOE habría presentado un escrito al Consistorio para solicitar que dieran de baja de empadronamiento de Maroto, después de haber esperado los 8 días de plazo que establece la ley para que el propio Ayuntamiento, gobernando por el PP, actuara de oficio y anulara el registro en el Padrón. También solicitan la documentación que el dirigente del PP entregó para empadronarse.