El PSOE se ha sumado este jueves en una entrevista en RNE a las críticas de Ciudadanos ante la posibilidad de que Carles Puigdemont sea investido nuevamente como presidente de la Generalitat por la vía telemática.

El secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, ha afirmado que es "propia del delirio de los independentistas" y se trata de una nueva "ocurrencia" que responde a la suya "costumbre de intentar adaptar la legalidad a sus propósitos políticos forzando las cosas" para acomodarla a un "proyecto imposible".

"¿Dónde se ha visto que en la relación de los gobernantes con la ciudadanía haya que introducir tanta intermediación y tanta barrera?", ha preguntado Ábalos, que ha asegurado que en un momento en que "estamos planteando la proximidad y el contacto hay quien plantea cosas telemáticas".

Ábalos también ha afirmado que el recurso que del Parlament contra el 155 es "contradictorio" por el hecho de que los independentistas "no reconozcan sentencias del TC cuando no les interesa, y cuando se ven agravados recurren al TC". En todo caso ha afirmado que se puede considerar este gesto como "un reconocimiento parcial" del Tribunal, porque con el recurso se reconoce "la validez y legitimidad del Tribunal".