La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este lunes que su partido impulsará antes del referéndum, previsto para el 1 de octubre, algunas iniciativas legislativas para intentar ofrecer alternativas al conflicto en Catalunya y "frenar el independentismo".

"Hay que trabajar antes del 1 de octubre", ha manifestado en declaraciones a Cadena Ser, preguntada por los plazos en los que el PSOE baraja presentar "iniciativas legislativas" en el Parlament para tratar de dar solución a dicho conflicto.

Narbona, que ha defendido la necesidad de actuar y de "hacer mucha pedagogía" en este asunto, ha aseverado que la intención de los socialistas "es ampliar al máximo el espacio político" de apoyo a las iniciativas que promuevan. A su juicio, en la Cámara Baja existe "un sentir amplio" sobre la "urgencia" de abordar la cuestión independentista y combatir "la acumulación de falacias".

Concretamente, sobre la posibilidad de sumar al PP, Narbona ha dicho confiar en que exista un "diálogo fluido" en esta materia porque, en su opinión, se ha llegado "demasiado lejos" en la "situación de inmovilismo": "Espero que en el PP cambien de actitud", ha señalado.