El secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, ha afirmado este lunes que el incremento de la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto del Prat "no deja de ser una forma de esquirolaje" que atenta contra el derecho a huelga de los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad.

Ábalos ha criticado la actuación del Gobierno español ante el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de seguridad y ha recalcado que el Ejecutivo "en ningún momento ha contemplado las consecuencias nefastas de su política laboral". El dirigente socialista recrimina que el Gobierno de Mariano Rajoy se haya mantenido al margen del conflicto y ha subrayado que, aunque se trata de un servicio privatizado, sigue siendo un servicio público cuya responsabilidad recae sobre el Estado.

Según Ábalos, tanto el Gobierno español como AENA han actuado únicamente cuando la situación ha sido insostenible y ahora "lo están arreglando de una manera totalmente autoritaria, sin ninguna sensibilidad hacia las condiciones de trabajo y sin ninguno con respecto al derecho de huelga".