El PSOE comunica a los grupos que no habrá acuerdo con Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez, según informa la cadena Ser. El ministro de Fomento, José Luís Ábalos, ha llamado a los representantes de los grupos parlamentarios para informarlos de que no se ha llegado a ningún acuerdo con la formación que lidera Pablo Iglesias.

Esta decisión definitiva de los socialistas llega después de que hayan rechazado la última contrapropuesta de Podemos para alcanzar un acuerdo para la investidura de Sánchez, donde la formación morada reclamaba una vicepresidencia de Derechos Sociales que incluiría las competencias en Igualdad y los ministerios de Sanidad, Trabajo y Ciencia.

"Es más de lo mismo", han apuntado fuentes del PSOE coincidiendo con la ejecutiva de la formación que se ha celebrado esta mañana, que ha recibido con aplausos al candidato a la investidura, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat