El PSOE ha criticado este domingo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por ignorar las propuestas de reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fuentes socialistas han apuntado que se trata de un "jefe de la oposición a la fuga", y han explicado que el lunes vence la primera de las fechas que se le ofrecieron a Feijóo para reunirse con Sánchez, sin ninguna respuesta por parte del popular. Las mismas fuentes lo consideran un "hecho grave y sin precedentes", y recuerdan que sobre la mesa, el presidente del Gobierno sitúa la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la financiación autonómica y la eliminación del término 'disminuido' de la Constitución.
"¿No le parecen cuestiones relevantes al señor Feijóo?", se preguntan las mismas fuentes, que instan el jefe de la oposición a "dejar las excusas de mal pagador" y decidir si esta legislatura "se abona a la rabieta y la hipérbole" o intenta a llegar a acuerdos que sean productivos para España. De momento, concluyen, se ha instalado en la primera opción.
Bendodo se refiere a Sánchez como un "tahúr"
Este sábado, el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, calificaba al presidente español de "tahúr" por jugar con las dos manos. "Con una mano convoca una reunión con Feijóo y con la otra, la revienta con un inminente encuentro con Puigdemont y una moción de censura en la alcaldía de Pamplona", criticaba Bendodo en una rueda de prensa desde la ciudad malagueña de Torremolinos. De hecho, el vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP afirmaba que Sánchez "prefiere una foto con Puigdemont y Bildu" que el acuerdo con el PP. "Es el peor ejemplo moral para la sociedad", afirmó Bendodo, que igualmente considera Puigdemont como el "vicepresidente primero" de Pedro Sánchez.
Indignación por el pacto del ayuntamiento de Pamplona
"Que Sánchez diga de una vez cuándo dará el sí quiero definitivo a Puigdemont para hacerse la foto de este enlace vergonzante", lanzó el vicesecretario de Coordinación Autonómica. "Este es el precio a pagar al independentismo, que es quien dirige nuestro país y tiene las llaves de la Moncloa", lamentó Bendodo, que también dirigió sus críticas hacia los pactos del presidente español con Bildu. "La alcaldía de Pamplona es el otro precio a pagar por la investidura. Y, después de eso, vendrán otros porque son insaciables", adelantó el vicesecretario de Coordinación del PP. "El acuerdo con Bildu es una humillación al país y a las víctimas. Por eso, Feijóo asiste este domingo a la manifestación convocada a Pamplona en defensa de la Constitución y la decencia", concluyó Bendodo.
