El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha cargado este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por pedir "con una mano" una reunión con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mientras que con la otra la está reventando. "En el momento que él --Sánchez-- alarga la mano para que haya un encuentro, en este mismo momento, está reventando la reunión con la otra mano", ha afirmado Bendodo, señalando que "lo ha hecho ya dos veces".

Así se ha pronunciado el dirigente del PP en una rueda de prensa en Torremolinos (Málaga), donde también ha asegurado que van "cogiendo la medida a Sánchez". En este sentido, Bendodo ha recordado que el presidente del Gobierno pidió sentarse con Feijóo para "negociar la reforma del Consejo General del Poder Judicial", pero que cuando el socialista "vio que podían llegar a un acuerdo, reventó la reunión diciendo que eliminaría el delito de sedición, sabiendo que para nosotros eso es una línea roja". "El PSOE y Sánchez no quieren ningún acuerdo para renovar el Consejo", ha remarcado, añadiendo que el presidente del ejecutivo "prefiere la foto con Puigdemont, que la busca, y no el acuerdo con el PP".

A pesar de la crítica, el popular ha reconocido que "los gabinetes están buscando fecha" para el encuentro, aunque ha precisado que no sabe "si será posible". "Los gabinetes están hablando, no ha llegado ningún orden del día de momento y veremos qué planteamiento hacen", ha asegurado, insistiendo que "ya nos han engañado y lo intentará hacer una segunda vez".

Sánchez "no quiere ningún acuerdo con el PP"

Bendodo también ha reprochado Sánchez que, a pesar de "alargar la mano al partido", realmente "no quiere ningún acuerdo con el PP". "Él está construyendo este muro y, cuando construyes un muro como el que quiere construir Sánchez, colocas españoles a ambos lados", ha expuesto. Así, el dirigente popular ha indicado que "un mal presidente del gobierno, un mal alcalde o un mal presidente de comunidad autónoma solo habla y gobierna para los que lo han votado"; mientras que uno de bueno "gobierna y se dirige a todo el mundo, lo hayan votado o no". "Si se hace el contrario, es decir, gobernar para los tuyos, la palabra que mejor te defiende es sectario", ha puntualizado.

Por otra parte, Bendodo ha calificado Sánchez de "experto en escapismo" y ha dicho que esta semana "no ha aparecido por el Congreso de los Diputados" cuando se ha abordado la ley de amnistía. "En los momentos duros, Sánchez se arruga, se avergüenza de sí mismo porque sabe que estas dos cuestiones son nefastas para él y para su país", ha añadido.