Aunque matiza que no tienen "toda la información", el PSC cree que "no hay motivos para aplicar la legislación antiterrorista" contra las acciones de los CDR. Así lo ha asegurado su portavoz en el Parlament, Eva Granados, este martes. "A la hora de utilizar algunas figuras jurídicas, se tiene que tener especial cuidado", ha sostenido en este sentido. También ha considerado "desproporcionado" el delito de rebelión.

No obstante, ha precisado que todavía no tienen "toda la información" para poder juzgar los hechos, que tendrá que aclarar el proceso judicial. "Las actuaciones de los CDR son muy condenables políticamente, y algunas quizás sean condenables penalmente", ha dicho Eva Granados. "En todo caso, lo tendrá que decidir la justicia", ha insistido.

Por otra parte, la portavoz socialista ha confirmado que llevarán la reforma de la ley de Presidencia al Consell de Garanties Estatutàries (CGE). También ha criticado que los independentistas "hagan decir a las Naciones Unidas lo que no ha dicho", y ha deseado que se llegue pronto a una "investidura efectiva".