El PSC ha reprochado este mediodía que la comisión del 155, donde este martes han podido comparecer los presos del procés, sirva sólo como "espacio de propaganda" y ha lamentado que se haya perdido "otra ocasión para reconocer errores, hacer autocrítica y apostar decididamente para rehacer puentes y por el diálogo". Así han justificado no haber participado en la comisión, donde no asisten desde hace meses, a diferencia de Cs, que sí que ha intervenido en la comparecencia de Oriol Junqueras.

En un comunicado emitido mientras hablaba se estaban sucediendo las comparecencias de Junqueras y Jordi Turull, los socialistas han asegurado que la "aplicación del artículo 155 de la Constitución fue imprescindible para restablecer el orden constitucional después de que el Goverm independentista hiciera una Declaración Unilateral de Independencia" y han reprochado que se "situara las instituciones fuera de la ley, obviando más de la mitad de ciudadanas y ciudadanos de Catalunya.

Con todo, han asegurado que seguirán apostando por el diálogo como única vía para la reconciliación entre catalanes y encontrar una solución al conflicto político".