El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha iniciado esta semana la mudanza definitiva desde la histórica sede central de la calle Nicaragua de Barcelona a la nueva sede, situada en el distrito 22@. Estos días ya se pueden ver vehículos de la empresa Mudanzas Control haciendo el traslado.

El PSC ha escogido este momento de cierta calma postelectoral para hacer la mudanza, justo la semana antes que se componga la nueva Mesa del Parlament y se empiece a preparar la investidura del nuevo president de la Generalitat. De hecho, el PSC ya encontró comprador para el histórico local en junio del 2016, cuando se firmó el contrato de venta por 10 millones de euros. Una parte del pago ya se hizo efectivo y el resto lo será una vez abandonado el local.

Nuevo destino, 22@

La nueva sede del PSC se sitúa en el barrio 22@ —concretamente, en la calle Pallars, 191— en un entorno próximo a las sedes de empresas como Cuatrecasas, Mediapro y RBA. Con todo, la nueva casa socialista es más pequeña que la actual, con más de 4.000 metros cuadrados.