La crisis interna que sufre desde hace semanas el PSOE sigue incrementando las discrepancias dentro del PSC. La plataforma Federación Socialista Catalana -integrada por militantes y ex militantes del PSC- ha decidido ir un paso más allá y ha elaborado un manifiesto para que el PSOE les reconozca y rompa con los socialistas catalanes.

El principal motivo de desacuerdo es que, mientras el PSOE tiene (casi) decidido que se abstendrá en la investidura de Mariano Rajoy, los socialistas catalanes no quieren ni pensar en esta posibilidad. Mantienen el suyo 'no' a un gobierno presidido por el actual presidente español en funciones.

El objetivo del manifiesto, que se leerá este lunes 10 de octubre por la tarde en el centro cívico Parc Sandaru de Barcelona, es diferenciarse completamente de los socialistas españoles y, por lo tanto, que cada partido se presente por su parte cuando haya elecciones catalanas.

De hecho, la plataforma pro Federación Socialista Catalana se ha creado una cuenta de Twitter para anunciar este acontecimiento.