La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, aseguraba esta pasada noche que los independentistas no tendrían nunca un referéndum con el PSOE al frente del Gobierno. La socialista hacía estas afirmaciones al programa Catalunya Nit de Catalunya Ràdio la noche de la Diada catalana.

Según la portavoz socialista, "no tiene que ser la ciudadanía quien dirima una cuestión tan importante como la autodeterminación".

Por su parte, el presidente en el exilio Carles Puigdemont no tardó en responder a  Granados vía Twitter y lo hizo visiblemente enfadado: "¿No tienen vergüenza?", se preguntaba el presidente.

Puigdemont tiene claro que la autodeterminación depende de los ciudadanos y le pregunta a la dirigente socialista quién, según ella, tiene que decidir sobre la autodeterminación. "Las cosas importantes, en democracia, las tendrían que decidir los ciudadanos", recordaba el presidente. Granados ha replicado el presidente Puigdemont asegurando que "la solución debe venir de los políticos y no vía referéndum" que, a su juicio, "consolida división y no soluciona nada".