De las negociaciones entre Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP, al PSC no le queda claro qué se quiere restituir. Así lo ha asegurado este martes la portavoz socialista en el Parlament, Eva Granados, que ha indicado que les gustaría saber "si en esta lógica del legitimismo, lo que se quiere restituir es la Generalitat deñ Estatut o la República Catalana" del 27 de octubre. "No sabemos si la divergencia es sólo en el candidato", se ha aventurado a decir.

Por otra parte, como hizo el primer secretario Miquel Iceta este lunes en una carta a Roger Torrent, Eva Granados ha insistido en que el presidente del Parlament debe desbloquear la parálisis institucional iniciando una nueva ronda de consultas con los representantes de los diferentes grupos parlamentarios para encontrar un candidato alternativo. "A la afirmación de Torrent que quiere una investidura efectiva, es evidente que con este candidato no la podremos tener", ha constatado.

La portavoz socialista también se ha referido a la decisión de Torrent de ir al Tribunal de Estrasburgo. Le ha recordado que es un tribunal de última instancia, cuando se agotan las vías internas. Y le ha lanzado: "Que se acuerde también de los derechos del resto de diputados, no sólo de Puigdemont".