"Por parte del PSC, no damos ninguna credibilidad a esta información". Así se ha expresado la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, sin poder esconder una tímida sonrisa, sobre el informe desclasificado de la CIA que confirma que el presidente socialista Felipe González dio su conformidad para crear el grupo terrorista GAL en los años 80.

Por otra parte la portavoz socialista ha pedido al president Torra que "clarifique de una vez el calendario electoral. Granados lo ha pedido este lunes en una rueda de prensa telemática en la cual ha asegurado que "tenemos un Govern desunido que sólo hace desbarajustes".

Granados, pues, ha informado de que su formación espera poder formar pronto el consejo nacional para afrontar las elecciones en el Parlament. "Llevamos 10 años perdidos de gobiernos independentistas en que no se ha conseguido ninguna competencia", ha acusado.

Sobre la gestión del coronavirus, Granados ha apuntado que "ERC ha decepcionado a propios y extraños en la gestión de la pandemia" y ha vuelto a reclamar un Govern fuerte.

En este contexto, Granados, ha querido "poner de manifiesto el contraste entre un gobierno nuevo en España que aprueba medidas valientes en momentos difíciles y aquí llevamos diez años de gobiernos independentistas que han tardado tres años en aprobar la renta mínima de reinserción". "Queremos saber cómo se aplicará el Ingreso Mínimo Vital aquí en Catalunya", ha preguntado a la Generalitat.

En respuesta a la demanda del vicepresident Aragonès, Granados ha explicado que la mesa de diálogo es entre el gobierno del Estado y el de la Generalitat y que "el PSC no se meterá por el medio".