Mientras en Badalona se agota el plazo para cerrar un pacto, antes del mediodía de mañana, para la designación de un nuevo alcalde, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado dispuesto a estudiar la posibilidad de una alcaldía compartía entre socialistas y Guanyem, dividiendo el tiempo que resta hasta las próximas elecciones: la mitad para el socialista Ruben Guijarro, la otra mitad para Dolors Sabater, de Guanyem.

"Vista la fragmentación, no me parece ni mucho menos un disparate, sino una propuesta que tendría que ser tenida en cuenta", ha asegurado Iceta en una rueda de prensa telemática.

El primer secretario de los socialistas, que ha insistido en que será el partido en Badalona quien tomará la decisión, ha subrayado que "no se trata de resolver el pleno de mañana sino de dar un gobierno estable a la ciudad para los próximos tres años".

Por lo que respecta a la propuesta de Guanyem de ceder dos tenencias de alcaldía al PSC a cambio de sus votos para hacer a Sabater alcaldesa, Iceta ha advertido que "no se corresponde con el equilibrio de fuerzas políticas que hay en Badalona, donde el PSC tiene 9 concejales y Ganamos, 4.