La gestora que dirigirá al PSOE hasta el próximo congreso, después de la dimisión de Pedro Sánchez, no contará con la participación del PSC, que se encuentra inmerso en un proceso pre congresual.

Una vez el ya exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha perdido la votación del comité federal y se ha visto obligado a dimitir ante de la presión de los críticos, que se ha demostrado que son mayoría dentro del organismo, ahora el partido está conformando una comisión gestora que tendrá que administrar la formación de forma permanente hasta el próximo congreso.

Esta gestora, en qué se pretende que haya una representación territorial "adecuada", no podrá contar con la presencia de los socialistas catalanes, que se encuentran en un momento pre congresual.

El presidente de Asturias, Javier Fernández, y se pretende que los 8 o 9 miembros que formen parte representen de forma paritaria el sector de los críticos, alineados al lado de Susana Díaz, y a los próximos al hasta ahora líder socialista, Pedro Sánchez.