El líder del PSC en Badalona, Àlex Pastor, cierra la puerta a una moción de censura que pase por el PP, pero anuncia una ronda de contactos con todos los grupos municipales para forzar un cambio de rumbo en el gobierno municipal.

Pastor ha explicado, en rueda de prensa, que los socialistas entienden que el gobierno municipal ha roto con una de las condiciones suscritas en el pacto de gobernabilidad: la neutralidad política.

Es por eso que los socialistas entienden que la situación es insostenible y que es necesario que Guanyem Badalona cambie de talante o bien haya un cambio en el equilibrio de fuerzas municipales. Básicamente, el PSC quiere intentar que el Ayuntamiento de la ciudad no participe de los actos reivindicativos o de protesta vinculados al proceso independentista.

Los socialistas conversarán con todos los grupos municipales –también PP y los diferentes partidos que integran la confluencia Guanyem Badalona– y no descartan ninguna posibilidad.

Regalo envenenado

Con respecto a la propuesta del PP –Albiol ha anunciado que los 10 concejales podrían dar apoyo a una moción de censura pero sólo a eso–, Pastor ha sido muy crítico.

Albiol ni es creíble ni es de fiar. Estamos asistiendo a un circo mediático", ha afirmado. "Lo que necesitamos en Badalona es un gobierno fuerte. Hace falta más responsabilidad y menos testosterona", ha añadido.

Conversaciones con Guanyem

Pastor ha convocado a los medios de comunicación después de reunirse con la alcaldesa Dolors Sabater. Aunque el socialista no ha querido dar detalles del encuentro, fuentes consultadas por El Nacional han asegurado que el PSC no ha planteado nada concreto en esta primera entrevista después de casi una semana de polémica.