El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, felicita este año las fiestas navideñas y el nuevo año, en nombre de su partido, apelando a la Declaración de Granada pactada con el PSOE en julio del 2013 y a su reconocimiento de la "diversidad". También recomendando el consumo de la fruta que da nombre a la ciudad andaluza y, por lo tanto, al documento, ya que tiene "propiedades medicinales y terapéuticas incomparables en otros alimentos".

Los socialistas catalanes imprimen un mensaje político a la felicitación navideña. Es decir que reivindican que se cumpla el documento que acordaron con el PSOE hace más tres años, que apuesta por una reforma federal de la Constitución, y que ahora será la base para revisar las relaciones entre los dos partidos.

"España nació de la diversidad y, sólo desde la diversidad, es posible garantizar la libertad y la convivencia entre sus pueblos". Esta es la cita de la Declaración del Consejo Territorial del PSOE, firmada en la ciudad de Granada el 6 de julio del 2013. Este mensaje aparece acompañado con un dibujo de una granada.

"La granada es una fruta con propiedades medicinales y terapéuticas incomparables en otros alimentos. Sus efectos van, desde la reducción de enfermedades cardiovasculares e infecciones bacterianas, hasta la mejora de la memoria y el rendimiento físico, afirma la felicitación navideña, que aparece acompañada con las siglas del PSC y un mensaje de "Buenas Fiestas" en castellano y las tres lenguas cooficiales.