El cantautor Lluís Llach tiene la respuesta a la pregunta "por qué el PSC está como está". Según Llach, el diputado socialista en el Congreso de los Diputados José Zaragoza es uno de los motivos para saber cómo está el PSC: "Va muy bien escuchar al señor Zaragoza, porque de golpe revienen en fila india toda y cada una de las causas por las que el PSC está como está".

El cantautor y también exdiputado en el Parlament recoge un vídeo de Zaragoza, que este sábado fue al programa Preguntes Freqüents, donde asegura que "no modificaremos la Constitución en esta legislatura". La excusa del socialista es que la legislatura ya está empezada y que "en el tiempo que queda podemos prometer cosas que no se harán", hecho que no gustaría a Zaragoza: "Eso sería engañar a la gente cosa que últimamente se hace mucho".

Eso no es todo lo que critica Llach, el diputado en el Congreso también dijo que "la gente promete cosas y después dice que va de farol". José Zaragoza hace referencia a unas declaraciones de la exconsellera de Ensenyament Clara Ponsatí que haciendo autocrítica de la gestión del Govern después del 1 de octubre indicó: "Estábamos jugando al póquer e íbamos de farol".

Llach carga una última vez contra el dirigente socialista subrayando que "él siempre enfangando al adversario para demostrar que su mierda es la más conveniente".