El PSC considera que lo único que consiguen los grupos de independentistas que desde hace más de 130 días cortan diariamente la avenida Meridiana de Barcelona en protesta por la sentencia del procés es perjudicar a vecinos y comerciantes, de manera que llevará el tema al Parlament.

El primer teniente de alcalde de Barcelona y secretario de Política municipal del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado este sábado en una nota de prensa que "no tiene sentido continuar con unas protestas que actualmente la única repercusión que tienen es perjudicar los vecinos y comerciantes de los distritos de Sant Andreu y Nou Barris, y también a la movilidad de la ciudad".

Por eso, Collboni ha señalado que los cortes de esta vía, una de los principales accesos a Barcelona, "se tienen que acabar" y ha emplazado al conseller de Interior, Miquel Buch, a intervenir "con la máxima celeridad posible".

En la misma línea, ha anunciado que el PSC ha entrado al Parlament una serie de preguntas para conocer, entre otras cuestiones, si los cortes han sido comunicados al departamento de Interior, cuántos informes han emitido los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana al respecto, y si se han presentado requerimientos o se han sugerido medidas al respeto y, en caso de no haberlo hecho, los motivos por los cuales se ha actuado de esta manera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat