El PSC ha llegado a un acuerdo de gobierno con Badalona En Comú Podem en esta ciudad. El pacto llega después de semanas de negociaciones y permitirá configurar un ejecutivo más amplio, hasta ahora sólo disponía de cuatro representantes, integrado por un total de ocho concejales, seis del PSC y dos de En común Podemos.

El alcalde del municipio, Álex Pastor, asumirá las competencias de Comunicación y Protocolo y la líder de los comunes en esta ciudad, Aïda Llauradó, será la primera teniente de alcalde y responsable de los ámbitos de Derechos Sociales y Feministas, Juventud, Migraciones y Solidaridad. Las dos formaciones aseguran que el nuevo ejecutivo es "lo bastante fuerte" para dar "estabilidad" al municipio. Con todo, esperan contar con la complicidad de Guanyem Badalona en Comú y ERC para sacar adelante los principales proyectos de ciudad.

Al mismo tiempo, Pastor, ha asegurado que se trata "de un buen acuerdo" y ha destacado el carácter feminista del nuevo ejecutivo que está formado por cinco mujeres y tres hombres. "Estamos convencidos de que con este gobierno podremos hacer una buena tarea y empezaremos a trabajar hoy mismo", ha apuntado.

Por su parte, la presidenta del grupo municipal de Badalona En Comú Podem, Aïda Llauradó, ha explicado que esta formación ha decidido sumar esfuerzos con el PSC porque "la ciudad necesita estabilidad política". Llauradó ha reconocido que preferiría que se hubiera podido llegar a un acuerdo "más amplio" a que integrara también Guanyem Badalona en Comú y ERC, pero se ha mostrado convencida que la coalición con el PSC será beneficiosa para el municipio.