"En la vida, además de rápido, las cosas se deben hacer bien". Así ha replicado la portavoz del PSC, Eva Granados, a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, después de que la Mesa haya tumbado este martes una petición de comisión de investigación sobre presunto "espionaje político" por defectos de forma. Arrimadas ha acusado a los socialistas de "dar ideas" a los independentistas para tumbarla. "Aparte del titular, queremos aclarar los hechos", ha cargado Granados.

"El PSC era el primero que quería hacer esta comisión, pero en la vida las cosas se deben hacer bien", ha lanzado Eva Granados, que ha lamentado que Cs "quiere utilizar el Parlament como si fuera un plató, y no como una cámara legislativa". En este sentido, ha recordado que la petición contaba con defectos de forma. "Queremos hacerla y queremos hacerla bien", ha insistido.

La portavoz socialista ha adelantado que, entre otras comparecencias, pedirán que por esta comisión pasen todos los consellers de Interior y todos los responsables de los Mossos d'Esquadra desde el año 1980.

Por otra parte, Granados ha lamentado la falta de "voluntad política" para poner en marcha las comisiones no legislativas del Parlament –como la de la CCMA-- así como la forma cómo se han enterado de la fecha del pleno de investidura, a través de la defensa de Sànchez por la prensa. Sobre la propuesta de Ciudadanos de retirar el sueldo de diputado a Carles Puigdemont y Toni Comín, ha precisado que, en su momento (que no es ahora), se tendría que tratar en la comisión del estatuto del diputado, como establece el reglamento.