Los órganos internos del PSC y Barcelona en Comú han ratificado este lunes el acuerdo de gobierno al Ayuntamiento de Barcelona presentado el pasado miércoles por los dos partidos. El Consejo de la Federación de Barcelona del PSC ha dado el visto bueno, por unanimidad, al acuerdo en una votación donde han participado 173 consellers y conselleres del partido.

En cuanto a la consulta de BeC, un 80% de las personas que han votado dan apoyo al acuerdo. Un total de 1.389 personas (80%) han votado a favor, mientras que 287 (16,54%) han votado en contra y un total de 59 (3,4%) han votado en blanco.

"Este resultado constata que las personas inscritas en Barcelona en Comú reconocen en el acuerdo el programa con el cual nos presentamos", ha manifestado Enric Bárcena, portavoz de Barcelona en Comú. Y ha añadido: "Seguimos creyendo que las consultas son la mejor manera de hacer partícipes a nuestra gente de las decisiones importantes".

Por su parte, el presidente del PSC de Barcelona y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en su intervención al inicio del Consejo, ha afirmado que "Barcelona empieza una nueva etapa en la que el PSC será garantía de hacer las cosas bien". "Un gobierno que demostrará que en Catalunya es posible gobernar diferente, que es posible otra forma de hacer ciudad y de hacer país. Gobernar para la gente, para resolver los problemas reales de la ciudadanía," ha remarcado Collboni.