Durante los disturbios de anoche en Tarragona se pudo ver una furgoneta de los Mossos d'Esquadra recorriendo una calle de Tarragona en contra dirección. Lo que más sorprendió es el llamamiento que hicieron por la megafonía del vehículo.

Como se escucha en un vídeo que se ha hecho viral, al pasar delante de un bloque de vecinos, desde el vehículo policial se gritó: "Venid, que somos gente de paz".

Cargas en Tarragona

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional cargaron el martes contra algunos manifestantes que se habían concentrado ante la subdelegación del Gobierno en Tarragona para protestar por la sentencia del procés. Los agentes han actuado después de que a algunos manifestantes los hayan lanzado objetos.

Unos lanzamientos que se han producido una vez ha acabado la sentada convocada por Òmnium Cultural y ANC. Después de la carga ha habido disturbios y barricadas por las calles próximas. Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil han acabado haciendo un fuerte despliegue ante la subdelegación. Los Mossos han informado de que han detenido a trece personas por "desórdenes públicos o atentado a agentes de la autoridad", y ha habido varios heridos.