Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha decidido organizar, también, protestas contra la sentencia al procés en caso de que los acusados no sean absueltos. La ACPV ha afirmado que la sentencia sólo puede ser absolutoria porque durante el juicio se ha demostrado que las acusaciones no tienen ninguna base. Esta entidad considera que "en una democracia no es delito ejercer el derecho de libre manifestación ni tampoco el del libre ejercicio a la expresión de opinión mediante una consulta o referéndum".

La entidad valenciana ha llamado a sus socios y simpatizantes a concentrarse, el día en que se haga pública la sentencia, en la plaza del Ayuntamiento de València a las 19h.

ACPV critica la prisión preventiva, que considera arbitraria, injusta y represiva. Apunta que cualquier condena supondría "un castigo en el ejercicio de la libertad de manifestación y de expresión de la opinión, y consecuentemente un grave retroceso en la calidad democrática" del Estado. Además, considera que la situación sólo se puede resolver a través del diálogo.