Cerca de una veintena de personas se han concentrado este viernes por la mañana en la carretera del PGA Caldes, en Caldes de Malavella (la Selva), contra la presencia de Felipe VI en el municipio a partir de una convocatoria de los CDR. La concentración ya se ha disuelto.

Caldes de Malavella Manifestación Rey - ACN

Manifestació Caldes de Malavella Rei ACN

Imagen: ACN

Los Reyes están en las jornadas de emprendeduría que organiza la Fundación Princesa de Girona y que este año han celebrado en el Hotel Camiral, dentro del complejo del golf PGA de Caldes, por la negativa del Ayuntamiento de Girona a la hora de alquilarles el Auditorio. Se trata de la segunda jornada de los monarcas en Girona, después de entregar ayer los premios Fundación Princesa de Girona.

Los manifestantes se han tenido que quedar a la altura de la gasolinera por motivos de seguridad. La primera voluntad era cortar el tráfico de la vía, pero el cuerpo policial los ha obligado a quedarse en un margen al lado de la gasolinera. Desde este punto han recibido a todos los autobuses con los asistentes a las jornadas de la fundación con fotos del rey boca abajo y pancartas pidiendo la libertad de los presos políticos. Finalmente, a las diez de la mañana los CDR han disuelto la concentración.