Los consellers y candidatos de JuntsxCat a las generales, Jordi Sànchez, Josep Rull i Jordi Turull, han protestado por la decisión del Tribunal Supremo de denegar a los presos de esta candidatura tener contactos con medios de información. Han protestado en un mensaje en las redes sociales.

"El Supremo me acaba de denegar contactos con medios de comunicación para ejercer con plenitud los derechos como candidato. ¿Dónde está la igualdad de oportunidades? ¡Basta de discriminación!", han indicado en un tuit.

El president Carles Puigdemont ha salido en defensa de los consellers y contra la prohibición. "Queridos Jordi Sànchez, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, defenderemos los derechos de todo el mundo a participar en las elecciones. Como hicimos con el Freetothom, ahora toca defender también DretsperTothom.

La protesta de los consellers de JuntsxCat ha coincidido con la decisión de la Junta Electoral Central de autorizar al vicepresident y candidato de ERC a las elecciones generales, Oriol Junqueras, a participar en una rueda de prensa en la ACN desde la càrcel el próximo viernes.