El president de la Generalitat, Quim Torra, ha sido abucheado por los CDR durante su visita a Deltebre este domingo. Decenas de manifestantes lo esperaban a su llegada para exigirle que implemente la República con pancartas con lemas como "¿Estás capacitado?", "Basta de mentiras" y "Queremos la República, entérate".

Torra ha visitado el Centre Fluvial del Delta en Deltebre, desde donde ha respondido a los manifestantes y ha reafirmado su compromiso y el del Govern en la implementación de la República. "Es mi compromiso y el del gobierno de la nación. Tened la certeza y la confianza, como yo la tengo en vosotros, que estaremos allí y lo haremos", ha afirmado. En este sentido, ha reiterado que "no hay marcha atrás" y que llegará "el momento en que tendremos que saltar todos juntos".

Por eso, Torra ha hecho un llamamiento a la unidad independentista: "El primero de octubre es probablemente lo mejor que hemos hecho en los últimos años, porque lo hicimos juntos y juntos es la única manera que este país tiene para afrontar lo que vendrá".

Al terminar la visita, el president se ha reunido con los alcaldes del territorio investigados por el 1-O y de los municipios donde hubo violencia policial.