Una treintena de personas ha protestado esta noche contra un acto de Vox en Lleida. Concretamente, el acto ha sido protagonizado por el diputado y líder del partido ultraderechista en la ciudad de Madrid, Javier Ortega Smith, y se ha celebrado en el restaurante Nastasi, situado en la N240 en Lleida.

A su llegada, algunos simpatizantes lo han recibido al grito de "valiente". Mientras tanto, los movilizados en contra del diputado ultraderechista lo han invitado a marcharse de la ciudad. Los Mossos d'Esquadra han custodiado el local con varios furgones de los antidisturbios para impedir el acceso a los concentrados.

Posteriormente, la N-240 ha quedado cortada en ambos sentidos de la marcha a como muestra de rechazo porel acto. El CDR de Lleida ha convocado el corte. En paralelo, esta tarde ha habido marchas lentas en la AP-7 de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas.

Primero, la marcha lenta se ha vehiculado en sentido Francia, y después ha vuelto en sentido Girona. Finalmente, hay que destacar que en la ciudad de Barcelona está cortado el tráfico a la confluencia del Paseo Sant Joan con la calle Diputación, a la altura del Departamento de Interior, y a la Avenida Meridiana.

Posteriormente, algunos españolistas se han enfrentado con los independentistas y se han producido momentos de tensión con insultos cruzados y algún lanzamiento de piedras.