El general de división en la reserva Rafael Dávila Álvarez, un habitual de los despropósitos ultramontanos, ha planteado en su blog que el habitual desfile militar que se organiza en Madrid con ocasión de la fiesta del 12 de Octubre se celebre este año en Barcelona, concretamente en la avenida Diagonal.

En su texto, Dávila considera que en Catalunya "unos individuos han traicionado al pueblo español", han robado "la soberanía a España" y ahora pretenden "acabar con la integridad territorial". "La unidad de España está por encima de todo", ha escrito Dávila, en un mensaje que se puede interpretar como desobediencia al orden constitucional, para continuar que con pedir a la población que celebre el 12 de Octubre colgando banderas españolas "no es suficiente".

"El Estado es fuerte y lo tiene que demostrar", ha añadido Dávila, para proponer que si el 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional, una manera de "celebrarlo por todo lo alto" sería llevando a Catalunya, concretamente a la Diagonal de Barcelona, "el desfile de las Fuerzas Armadas".

"No tengo ninguna duda de que viendo desfilar al ejército español por la Diagonal, las calles de Barcelona se llenarían de gente aplaudiendo y gritando 'Viva España'", añade el general, que concluye que "Catalunya es España, tanto como la Castellana".