La exdirigente del PP Esperanza Aguirre ha pedido al PP que ceda los votos que hagan falta al PSOE para que se pueda investir el candidato socialista, Pedro Sánchez, y facilitar así un gobierno del PSOE en solitario.

"Que el Gobierno caiga en manos de independentistas y comunistas bolivarianos es un drama a evitar cueste lo que cueste", ha sentenciado Aguirre, que ha considerado que un ejecutivo de los socialistas en solitario "sería mejor".

El exdirigente ha reconocido que esta opinión "es un riesgo" y que no es compartida por parte de los populares pero ha asegurado que la investidura con los votos del PP demostraría que los populares ponen "el interés de España por encima de todo". Además, Aguirre ha explicado que ya lo había trasladado en privado al líder del PP, Pablo Casado.

"Personalmente, yo creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario sería mejor. Y para eso, fijaos el que le voy a decir, creo que habría que ofrecerle a Pedro Sánchez los votos que fueran necesarios, cincuenta y tantos, para que pueda él investir y gobernar en solitario, que es lo que ha dicho él todo el tiempo que quería hacer ", ha declarado.

Después de asistir al acto de conmemoración de la Constitución que se ha celebrado a la Comunidad de Madrid, ha admitido que este ofrecimiento es "un riesgo" que no es compartido por "la mayoría de los dirigentes del PP", pero ha recalcado que "honradamente "es lo que ella piensa.

"Como decía Fraga, España es lo único importante"

En este sentido, ha destacado que esta oferta para que Sánchez gobierne en solitario, habiendo sido investido con los votos de PP, "demostraría" que el Partido Popular pone el interés de España por encima de todo. "Como decía Manuel Fraga, España es lo único importante", ha aseverado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha revelado que ha trasladado personalmente esta propuesta al líder del Partido Popular, pero en el ámbito privado. "Es lo que pienso y ya saben que yo siempre digo lo que pienso", ha enfatizado, para admitir que Casado "no está de acuerdo" con su tesis.

Finalmente, Aguirre ha puesto en valor la Constitución de 1978 porque, según ha dicho, por primera vez se hizo un texto de "todos los españoles" y no de "unos contra los otros" y este es el "gran éxito" de la Ley fundamental. Además, ha subrayado que en Catalunya se votó con el apoyo del 92% de los ciudadanos.