La periodista Pilar Rahola ha pronosticado el futuro político del expresident de la Generalitat, Artur Mas, ahora mismo inhabilidado. Según ha afirmado la periodista, a Mas "no se le ha pasado por la cabeza, pero ni remotamente, fundar a un nuevo partido político".

En su sección en el Tot és moue, Rahola ha asegurado que, ahora mismo, Mas sigue políticamente activo, pero ha recordado que, de momento, no tiene ganas de volver a la actividad política activa cuando acabe su inhabilitación el próximo 23 de febrero. Ahora bien, también ha asegurado que quizás sí que tiene ganas, pero siempre desde la órbita de Junts per Catalunya.

Estas declaraciones de Rahola llegan después de que Marta Pascal, exsecretaria general del PDeCAT, especulara con la fundación de un nuevo partido político. Sobre este tema, la periodista ha asegurado que dentro de su partido hay muy poca gente que le compra su discurso "autonomista", sino hubiera salido reescogida como líder del partido.

Rahola no se ha detenido aquí y también ha comparado Pascal con Josep Antoni Duran Lleida o Santi Vila, ya que tienen un discurso no independentista que tiene salida a los micrófonos porque ayuda a "demonizar Puigdemont".